Rumor Las gafas de realidad aumentada de Apple llegarán en el 2022

Los auriculares de realidad aumentada de Apple pondrán ser lanzadas en el próximo año, aunque todo ello es aún un rumor.

El analista Ming-Chi Kuo cree que Apple se hará finalmente con el tipo de lentes adecuado en la segunda mitad del 2021, antes del lanzamiento de su auricular de realidad aumentada en 2022.

Dos de las mayores obsesiones de Apple en este momento, la RA (realidad aumentada) y la RV (realidad virtual), se han manifestado hasta ahora solo en funciones añadidas a algunos de sus productos existentes, en lugar de en dispositivos independientes como pueden ser unas gafas de realidad virtual o unos cascos de realidad aumentada. Pero todo esto va a cambiar en los próximos dos años.

De hecho, el siempre fiable analista de Apple, Ming-Chi Kuo, ha reiterado esta semana su anterior afirmación de que Apple lanzará un auricular de RA o de realidad mixta ya el año que viene, tras las investigaciones sobre el estado de la cadena de suministro de la empresa.

Kuo informa que ha habido una feroz competencia de precios por los diferentes componentes que se utilizarán en los cascos virtuales. Sin embargo, señala que se espera que los precios de las lentes se estabilicen a partir del segundo trimestre de este año, y que la disponibilidad del tipo adecuado de lentes mejorará a partir de la segunda mitad de 2021, escribe las prestigiosa AppleInsider.

Puedes estar al tanto de los últimos rumores en nuestros centros de noticias sobre los auriculares VR de Apple y las gafas AR de Apple. Seguro que será de gran ilusión para los fans de la marca de Cupertino.

Este artículo apareció originalmente en Macworld Sweden. La imagen principal es una ilustración conceptual proporcionada por Antonio De Rosa y reproducida con agradecimiento.

Ming-Chi Kuo indica también aprovechó la oportunidad para repetir su anterior afirmación de que el iPhone 14, o el nombre que Apple elija para la actualización de su smartphone para el año 2022, tendrá una cámara de 48 MP.

¿Serán oficiales todas estas noticias de gafas de Apple proximamente? Esteremos pedientes de futuras noticias.