Oculus Quest 2. Características y precio

Después de muchos meses de espera por fin sabemos la fecha de lanzamiento al mercado de las nuevas oculus Quest 2, el proyecto más ambicioso y llamativo por parte de Facebook, una de las empresas más importantes de nuestros tiempos.

Han existido una cantidad increíble de rumores previos a los cambios y nuevas actualizaciones que podría tener esta versión, y si bien Facebook nos ha dado ciertos indicios durante todo este tiempo, muchas de las características se habían en un total misterio.

Ahora podemos tener un conocimiento total sobre lo que estas nuevas gafas de realidad virtual tienen para ofrecer, y eso es justamente lo que te vamos a contar en este post.

Características y especificaciones de las Oculus Quest 2

Esta es la parte más esperada por todos, la información que nos ha tenido pensando sin parar durante meses enteros.

Las Oculus 2 prometen tenernos hablando de ellas durante mucho tiempo, y sin duda alguna Facebook se ha encargado de hacer mejoras en base a las peticiones y quejas de los clientes.

Aquí te dejamos una lista con las especificaciones técnicas que acompañan a estas gafas de realidad virtual:

  • Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon XR2.
  • Su taza de actualización es de 90 Hz, excelente si lo comparamos con los 72 Hz de la versión anterior.
  • Su memoria RAM que ofrece es de 6 GB.
  • Existen dos versiones, una con una capacidad de almacenamiento de 64 GB y otra con 256 GB.
  • Permite conectividad con el Wifi.
  • El sonido es espacial, pero también permite el acceso con audífonos.
  • Tiene puertos USB Type C y uno tradicional para los auriculares.
  • La resolución de la pantalla es de 1832 x 1920 pixeles. Esto es casi un 50% más que la versión
  • Son compatibles con el sistema Oculus Link.
  • El tamaño es bastante cómodo, incluso resultan más pequeñas que la versión original.
  • Solo pesan 500 gramos, por lo que no va a costar tenerlas puestas durante varias horas.

Un dato también importante que tienes que conocer es que los juegos de las Quest anteriores son compatibles con las Quest 2.

¿Qué podemos decir de las Oculus Quest 2?

El diseño de las gafas VR de Oculus Quest 2 es uno de los más llamativos con su exterior gris, mismo que también se puede apreciar en los controles, algo que contrasta realmente bien con las almohadillas y el interior de color negro.

La empresa asegura que todos los controles han sido mejorados, es fácil notar que son mucho más ergonómicos y ofrecen a los usuarios la posibilidad de colocarlo en un lugar donde se puedan utilizar las manos en el mundo virtual.

Si bien la pantalla ofrece una resolución increíble, al ser LCD en lugar de OLED quizás lo colores carezcan de cierto brillo e intensidad en comparación a la versión anterior, y las partes negras no se perciben tan oscuras como deberían.

Sabemos que no solo las características sin importantes, también existen otras cuestiones que han dejado a los interesados en las gafas VR con dudas y aquí te damos las respuestas que necesitas.

¿Qué precio tienen las Oculus 2?

Tienen un coste de 299 dólares americanos por la versión de 64 GB. Aunque saldrá una versión de 256 GB aún no se ha dicho el precio final que tendrá. A pesar de ser una versión nueva, con excelentes mejoras y funciones innovadoras, tienen un costo de casi 100 USD menos que la versión anterior.

En España el precio de mercado de las Quest 2 es de 350 euros en la versión de 64 GB. El precio de las de 256 GB es de 349 euros.

¿Cuándo saldrán al mercado las Oculus 2?

La fecha oficial de lanzamiento al mercado es el 13 de octubre. Aunque es posible acceder a la preventa desde la tienda oficial, aunque no se trata de un número ilimitado, solo algunos tendrán la posibilidad de conseguirlas. Puedes ver más información de las Oculus Quest 2 en el enlace.

¿Qué opinas de las Oculus Quest 2? Déjanos tu comentario.