Oculus Go: unas gafas VR económicas a las que no les falta de nada

Las gafas realidad virtual no han tenido el éxito esperado a pesar de la experiencia única que ofrecen, en parte debido a que la mayoría requiere el apoyo de un PC potente para poder utilizarlas. En esta ocasión hablamos de las Oculus Go, las gafas de Facebook.

Actualmente encontramos gafas de realidad virtual de todos los rangos de precios, pero sin duda, la mejor opción podría ser optar por unas gafas económicas y que no requieran el uso de un ordenador. Con Oculus Go todo esto es posible.

Las gafas de realidad virtual Oculus Go no requieren el uso de un PC y su precio es bastante económico en comparación con otras gafas. Por un lado, podemos conseguir la versión de 32 GB por 159 €, y por otro lado, la versión de 64 GB está disponible por 219 €.

Además, gracias a sus lentes innovadoras, las Oculus Go muestran muchos detalles con colores vivos y una óptica realmente nítida. El diseño ergonómico y el tejido transpirable de Oculus Go, junto con su espuma de inyección, hacen de estas gafas un auténtico lujo por su comodidad.

gafas oculus go

¿Qué accesorios incluyen las gafas de realidad virtual Oculus Go?

Los accesorios que encontrarás al comprar estas gafas de realidad virtual son los siguientes:

  • Visor Oculus Go (gafas de realidad virtual)
  • Controlador
  • Separador apto para gafas
  • Cable USB (no se incluye el adaptador de corriente)
  • Pila AA
  • Gamuza de limpieza

Para realizar la configuración de las Oculus Go, se requiere un teléfono con sistema operativo Android o iOS, así como la aplicación gratuita de Oculus. Será necesario instalar actualizaciones con cierta frecuencia.

Estas gafas de realidad virtual incluyen apps y juegos gratuitos, así como garantía por defectos de fábrica y mal funcionamiento.

¿Cuáles son las funciones de las gafas de realidad virtual Oculus Go?

Gracias a estas gafas, podrás disfrutar de la realidad virtual en un único visor portátil. Estas gafas presentan la mejor lente de su categoría, que ofrecen unos gráficos en 3D optimizados como nunca los habías visto.

Y por si esto fuera poco, no solo destacan por su óptica, sino que también permiten disfrutar de un sonido envolvente. Los transductores de sonido espacial se encuentran integrados en el visor, ofreciendo así un sonido cinematográfico sin necesidad de usar auriculares.

Información proporcionada en DemasiadoGeek.

Especificaciones técnicas y características

A pesar de contar con un chasis de plástico, se puede apreciar que son unas gafas robustas a pesar de su bajo precio.

Mientras que las gafas de realidad virtual con un precio elevado incorporan paneles OLED, las Oculus Go cuentan con dos paneles LCD con una resolución conjunta de 2.560 x 1.440 puntos (1.280 x 1.440 puntos para cada ojo) y una frecuencia de actualización de 72 Hz.

Hay que destacar este último punto si tenemos en cuenta que algunas gafas más caras solo cuentan con 2.160 x 1.200 puntos. Sin embargo, estas trabajan a 90 Hz, mientras que los paneles LCD de las Oculus Go lo hacen a 72 Hz.

Microprocesador

En cuanto al microprocesador, se trata del Snapdragon 821 de Qualcomm, que permite la independencia de las gafas de cualquier otro dispositivo. Por su parte, la responsable de llevar a cabo el renderizado de las imágenes de realidad virtual es la lógica gráfica Adreno 530.

Para poder usar estas gafas de realidad virtual, no tendremos más remedio que tener a mano nuestro smartphone, instalar la app de Oculus e iniciarla. Será requisito indispensable activar la conectividad Bluetooth para poder conectar las gafas con la aplicación.

Una vez se haya llevado a cabo la sincronización entre nuestro smartphone y las gafas, habrá que introducir la pila AA en el interior del controlador inalámbrico. A continuación, habrá que indicar con qué mano manejaremos el mando, así como introducir los parámetros de conexión de la red wifi que se vaya a emplear para que las Oculus Go puedan acceder a internet.

Botones y controlador

Por otra parte, estas gafas presentan dos botones en la parte superior: uno de ellos sirve para encender y apagar, mientras que el otro permite subir o bajar el volumen de los altavoces integrados. También presentan dos puertos en el lateral izquierdo: un conector microUSB para cargar la batería y un minijack de 3,5 mm para conectar los auriculares.

El controlador de estas gafas, aunque más pequeño que el de otras gafas de realidad virtual más caras, cumple perfectamente su función y es muy cómodo de usar. Será necesario para interactuar con Oculus Home, la interfaz desde la que habrá que seleccionar una opción en el menú.

Para ello, habrá que apuntar con el controlador y seleccionar la opción presionando el botón que se encuentra en la parte superior de este. Este periférico también trae incorporado un panel táctil que permite el desplazamiento a través de la interfaz de Oculus Home.

Nuestro veredicto de las Oculus Go

Sin duda, las Oculus Go son unas de las mejores opciones de gafas de realidad virtual del mercado actual teniendo en cuenta su asequible precio.

Poder utilizarlas de manera independiente y sin cables también le da un gran valor a estas gafas, ya no solo por la comodidad, sino también porque se ahorran costes en otros dispositivos.

Tienes más información en la página oficial.

Aunque no estén a la altura de otros modelos más caros, te aseguramos que tampoco tienen nada que envidiarle si estás empezando en el mundo de la realidad virtual. Solo te queda probarlas y decidir si son para ti.