Mejores gafas de realidad Virtual para comprar

gafas baratas

Este año 2016 y seguramente el año siguiente serán el de la realidad virtual, con una gran cantidad de gafas de realidad virtual para poder comprar en nuestro país. Aquí te dejamos algunos de las mejores gafas virtuales del momento.

El 2016 ha sido “especial” para los seguidores o aquellas personas interesadas por la realidad virtual, y es que son muchos los fabricantes que han lanzado nuevos dispositivos al mercado. Entre los más conocidos las de HTC, Sony (Playstation VR), y Xiaomi, por poner algunos ejemplos. Otros por ejemplo, tienen que lanzar sus prototipos próximamente como son las gafas de Microsoft.

Debemos también de tener en cuenta que no solo las grandes compañías o fabricantes han apostado por las gafas VR. Como ocurre con otros mercados como puede ser el mercado de la telefonía, tablets, o smartwatch, los fabricantes chinos han procedido a realizar diferentes clones.

Es por ello, que en este momento podemos encontrar bastantes modelos de gafas virtuales en el mercado que tienen un precio muy competitivo. Algunos de ellos incluso no superan los 30 euros.

También tendríamos que tener en cuenta las gafas con mando. Estas son un modelo de dispositivos que incorporán un pequeño gamepad o joystick que nos ayudan a interactuar con las aplicaciones o animaciones que representemos en las gafas de realidad virtual. Cómo comentamos, podemos encontrar este tipo de gafas a un precio muy reducido en tiendas como Amazon, no superando los 50 euros, y en otros casos las Gafas + mando por 30 euros.

Si necesita más información sobre gafas VR te dejamos estos artículos:

  • Gafas virtuales, una web donde podrás encontrar diferente información sobre dispositivos, Gafas VR, noticias, actualidad y análisis de las mejores Gafas de realidad virtual del momento.
  • Las Playstation VR. Esta es la web oficial de PlayStation Vr donde podrás ver videos, análisis de las gafas de Sony y bastante más información.
  • Comparativa de cascos virtuales en el año 2016. Siempre puedes visitar la web de Xataka con diferentes artículos sobre diferentes apartados de la tecnología.

Te dejamos una selección de las mejores gafas realidad virtual del 2016.

Gafas Sansung Gear VR

samsung gear vr

Si usted está buscando una experiencia de realidad virtual a un nivel de entrada asequible, las gafas virtuales de Samsung son altamente recomendadas. No requieren de ningún complemento estilo PC o consola, además son muy fáciles de usar por cualquier usuario.

Las gafas de Samsung le permite jugar a juegos en 3d, ver vídeos y películas, y poder experimentar algunas sensaciones. Como puede pensar, no permite la sensación tan “fuerte” de otras gafas de VR, pero por su precio son bastante recomendables.

Samsung además nos facilita diferente contenido para poder ser usado en las gafas, como apps o vídeos.

El diseño de las Samsung Gear VR está pensado para ser utilizado de manera cómoda y fácil. Tiene diferentes partes esponjadas para una comodidad total, y se puede utilizar fácilmente con las gafas.  En ocasiones algunos usuarios reportan fatiga ocular después de una hora o más de ver películas o jugar juegos.

Uno de los mayores handicaps de las gafas es que solo son compatibles con la familia de teléfonos Galaxy de Samsung. Es decir, que no se pueden utilizar en otro tipo de dispositivos que no sean de la compañía.

La experiencia del usuario por supuesto no será tan inmersiva como con las Oculus o Vive pero sirve como una buena introducción al mundo de lo virtual. Para no jugadores que quieren algo sencillo, esta es una gran opción.

Una de las grandes ventajas de las gafas Samsung Gear VR es que es completamente inalámbricas. Puede moverse libremente sin preocupar de los cables. Tan solo debes de acoplar tu smartphone y las gafas están en funcionamiento.

Google Cardboard

Las gafas de cartón de Google son un kit para comenzar a conocer la realidad virtual, para aquellos que no saben en que consiste este mundo y quieren comenzar a experimentar la RV.

Las gafas de Google son enteramente de cartón, junto con dos lentes y un velcro, no hay más. Incluso la compañía ha liberado las instrucciones para que puedas realizarte las gafas tu mismo, en casa.

Debes de utilizar tu teléfono como pantalla y serán también el procesador, los costes como ves son mínimos. Puedes utilizar las aplicaciones que nos facilitan para Android, e iOS.

Tras el “éxito” de las CardBoard, apareció las CardBoard 2, que tienen además un botón que sirve para interactuar con diferentes aplicaciones.

Si no se ve capacitado para ponerse con las manualidades y crearse usted mismo unas gafas de cartón, puede comprar las mismas por unos 15 euros. Probablemente son las gafas virtuales más baratas del mercado, y pueden ser utilizadas por una gran gama de teléfonos (hasta de 6 pulgadas).

Probablemente sean las gafas de realidad virtual más baratas del mercado, pero bueno como hemos comentado tiene también una duración muy limitada.

Las gafas Vive de HTC

Vive es uno de las compañías que han realizado alguno de las sagas más reconocidas en el mundo de los videojuegos en PC, como pueden ser Portal, Half-Life, etc. Estos se pusieron de acuerdo conjuntamente con HTC para realizar las gafas de realidad virtual HTC ViVe.

Las gafas Vive son unos cascos bastantes avanzados que están pensados para tener una experiencia totalmente inmersiva. Son de las más complejas del mercado, y que te permite experimentar los juegos como si fueran una realidad total.

Los cascos vienen con dos rastreadores que controlan su posición dentro de su espacio físico, y entonces recrean este movimiento en el juego. Le permitirá recorrer, e interactuar con el videojuego y el mundo virtual tal como lo haría en la vida real. Es una experiencia expectacular.

La pantalla tiene unas características de dos lentes 1080 x 1200 de resolución, por el momento la más alta calidad de cualquier pantalla de realidad virtual. Además tenemos dos controladores que pueden simular cualquier objeto, desde un pincel, hasta una escopeta.

El gran problema quizás de estas gafas virtuales, es que necesitas bastante más espacio para poder jugar con ellas. Además, tendrás una zona llena de cables por la habitación.

Pero lo anterior no es el mayor problema, quizás para muchos sea que las Vive de HTC tiene uno de los precios más alto del mercado, unos 700 euros para poder comprar las gafas de realidad virtual de HTC, y experimentar esta realidad inmersiva.

Oculus Rift

Si te interesa el mundo de la RV, seguro que has tenido que escuchar hablar de las Oculus Rift, una de las gafas más populares del mercado, sobre todo desde que fuera el propio Facebook quien adquiriera el proyecto.

Esta apuesta del propio Facebook por las gafas de realidad virtual, ha hecho que otros grandes también se lancen a conquistar el mercado de la Realidad Virtual.

Oculus trabajó directamente con la compañía de Microsoft durante el desarrollo y ofrece plug and play para los usuarios de Windows 10, algo que ninguna otras gafas pueden ofrecer por el momento.

Las gafas se conectan al Pc mediante los puerto USB y DVI de las gafas.

Oculus desarrolla Controladores para sus gafas de Rift, aunque éstos estarán disponibles en próximos días. Por ahora, la compañía, proporciona para todo el mundo que compra un audífono con un controlador de Xbox One para usar con esta, le proporciona una forma para interactuar con el mundo virtual alrededor de usted con el juego. Por el momento esta situación no es tan optima como ocurre con ViVe, pero esperamos que con los nuevos controladores la cosa cambie.

PlayStation VR las gafas de Sony

playstation vr

Quizás han sido las gafas de realidad virtual que más se han promocionado para jugadores, aunque ya hemos visto que no son las únicas.

Sony no podía quedarse fuera del mercado de los videojuego, ya que su consola es de las más utilizada por una gran parte de jugadores. La batalla con Oculus y Vive hacía que se lanzara al mercado con este dispositivo. Es por ello, que lanzado sus gafas PlayStation VR, junto con un, aún breve, catálogo de títulos para poder experimentar el 3d. Algunos de ellos como el Batman: Arkham VR que te proporciona una calidad de inmersión espectacular.

La potencia de las gafas de Sony está a la altura de las Oculus, aunque no llega a la de las HTC ViVe.

Para poder tener un rendimiento superior, Sony ha apostado por unas gafas que se conectan a su consola, Playstation 4. Es por esto, que para poder utilizar las gafas necesita tener uno de los diferentes modelos de PlayStation 4 del mercado, siendo recomendable tener la PlayStation 4 Pro.

Uno de los inconvenientes de las PS VR es que tendrás bastantes cables por la zona de juego, ya que estará conectada a tu PS4, y a su vez esta al televisor. También debes de contar con la cámara de PS para que esta capte tu movimiento.

También será importante ver la evolución de títulos para VR, y si las compañías apostarán por esta nueva plataforma para ofrecernos grandes juegos.

El precio del mercado de las PlayStation VR es de unos 399 euros (sin PS4).

Microsoft VR, las gafas virtuales esperadas.

Microsoft anunció una batida de gafas VR de unos 250 euros que podrán ser utilizadas con Windows 10. Estas parecen más baratas que muchas otras gafas realidad virtual del mercado actual, aunque aún no conocemos a estas alturas las prestaciones totales de las gafas de Microsoft.

Las gafas de Microsoft se esperan para finales del primer trimestre del 2017, y esperamos saber más de sus características y precios para poder contar todo sobre las mismas.

El futuro de las gafas virtuales

Este año ha sido calificado a menudo como el año de la realidad virtual. Las opciones para Gafas VR son muchas y además bastante variadas. De las caras con juegos de alta calidad, hasta los kits básicos de cartón que puedes realizar tú desde casa.

Muchas empresas de tecnología han aumentado el reto mediante la producción de una amplia gama de estos dispositivos. Algunos de ellos, todo hay que decirlo, son terribles, la mayoría son demasiado grandes o pesados, aunque otros son sorprendentes.

Si necesitas conocer más información o tienes alguna cuestión sobre las diferentes gafas de realidad virtual puedes escribirnos y te daremos nuestra opinión.