Los videojuegos de Disparos Mejoran la Vista

En esta ocasión no hablamos ni de gafas virtuales, ni tampoco de algún videojuego en concreto, sino de las ventajas de los mismos.

Según estudios recientes los juegos de acción y disparos mejoran algunas habilidades del cerebro relacionadas a la percepción como lo son la vista, Daphne Bavelier una investigadora neurocientifica explico en un programa de redes que la utilización de estos juegos pueden ayudar a la rehabilitación de pacientes y en ciertos casos a la educación también.

Los títulos de disparios y acción, por ejemplo, «repercuten de un modo profundamente beneficioso en varias habilidades distintas, como por ejemplo la agudeza visual o la capacidad de prestar atención… Es decir, en varios aspectos de nuestro razonamiento cognitivo», explicó la científica en el programa.

El ser questionada acerca de los efectos negativos de una exposición prolongada a este tipo de juegos contestó: «No sabemos si la violencia del juego es importante para los cambios positivos que se han observado», que hemos demostrado es que los juegos de acción, como por ejemplo Call of Duty, van un paso más allá: consiguen entrenar la corteza visual y el resto del cerebro para mejorar la imagen y la información que se envía desde la parte posterior de los ojos al cerebro».

Además comentó que este tipo de juegos se usan para tratar a pacientes con escasa visión y aquellos que tienen “ojo vago”, de esta manera explica que se puede ayudar a las personas a recuperar una parte de su vista.

«Los que juegan a videojuegos de acción suprimen mejor las distracciones, se les da mejor ignorar todo aquello que no es relevante», admite la neurocientífica, indicando que los juegos de acción y disparos, que normalmente incluyen violencia, son los mejores para mejorar estas redes del cerebro.

Esperamos que pronto salgan estudios también sobre las gafas de realidad virtual y sus posibles beneficios.