HTC Vive Focus Plus: nuevas gafas de realidad virtual

La marca tecnológica HTC ha presentado recientemente su nuevo modelo de gafas de Realidad Virtual Focus Plus, creando un nuevo modelo con más funcionalidades y dirigido a un público empresarial.

Las nuevas gafas de realidad virtual HTC Vive Focus Plus son una mejora de las gafas presentadas por la marca en 2017 lanzándose al mercado con dos mandos 6DoF y algunos cambios pequeños en su diseño pensados para mejorar el confort del usuario. Como siempre te traemos las novedades del mundo de la realidad virtual, tanto gafas de realidad virtual baratas como otros modelos que cuentan con más funcionalidades.

Novedades de las nuevas gafas de realidad virtual HTC Vive Focus Plus

Aunque ya sucedía lo mismo en la versión anterior del 2017, el usuario no necesita conectar sus gafas a un Smartphone ni a un ordenador y tampoco es necesario la instalación de sensores para conseguir que funcionen.

Pero la mayor novedad y que ya hemos comentado con anterioridad es la incorporación de los dos mandos 6DoF de 6 grados de libertad permitiendo que quien utilice las gafas pueda moverse sin dificultad por el espacio tridimensional.

Por otra parte y  a nivel técnico las nuevas gafas HTC cuentan con un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, además de dos pantallas AMOLED con una resolución alta de 1440×16000. Con estas mejoras la empresa asegura que la calidad visual de las gafas ha mejorado enormemente y, aunque en el diseño no han realizado demasiados cambios aseguran que han modificado la espuma de contacto con la frente para aumentar el confort y la comodidad de las gafas.

Lanzamiento y Precio de las nuevas gafas virtuales Vive Focus Plus

Estas nuevas gafas virtuales estarán disponibles a finales del 2019, comenzándose a vender en 25 países, hecho novedoso y que demuestra un cambio de estrategia de la marca que lanzó sus gafas anteriores de forma progresiva en el año 2017.

Todavía no se ha desvelado el precio de las nuevas gafas Vive Focus Plus, aunque se prevé que no sean baratas ya que las Vive Focus se venden por 699 euros.