Las Gafas virtuales y el problema para los niños

El mundo de la realidad virtual es ya toda una moda, y como toda moda los más pequeños las hacen suya rapidamente. Por ello están apareciendo diferentes modelos de gafas de realidad virtual ¿Son estos dispositivos los más convenientes?

Los diferentes dispositivos o gafas de realidad virtual para los móviles ya aparecieron hace algún tiempo en el mercado. Las más baratas fueron las que nos trajeron Google de cartón, las Google Cardboard. Te contamos cuales son en las mejores gafas realidad virtual del momento. Estas gafas no llegaban a costar en algunos casos ni 10 euros.

Pero, las noticias de tecnología van avanzando, y las grandes compañías se unen al carro. Este es el caso de McDonalds que nos trae unas gafas de realidad virtual regaladas en uno de sus menús infantiles.

El nombre no podía ser más sugerente y relacionado con el producto de McDonals en cuestión. Las gafas son llamadas Happy Googles y vienen, o mejor dicho, se crean con las cajas del propio Happy Meal.

No se puede decir que no sea original la empresa de comida rápida. Tan solo debes de conseguir las lentes de forma separada por un precio aproximado de 4 euros. Así que por poco más de lo que te cuesta un menu y un refresco tienes unas gafas virtuales en suecia – se nos olvidó comentar que esto tan solo se ofrece en este país por ahora-.

¿Es la Realidad Virtual algo preparado para los niños?

Después del plan de marketing que está preparando la franquicia, es cuestión de pensar si la VR es algo que se debe de ofrecer a un niño de esta manera tan rápida y sin que se pueda pensar en sus consecuencias.

Serán más de 3.500 gafas las que se pondrán a la “venta” en Suecia durante este fin de semana. También se podrá acceder de manera gratuita a un juego llamado Slope Stars para poder disfrutar rápidamente de la RV. Seguramente necesitarás un código de activación para poder descargarla desde Google Play.

Según algunos psicólogos se presenta esta inciativa como algo positivo para los más pequeños, ya que por un lado acerca la tecnología a éstos, y por otro une a la familia en cosas que tienen en común de manera rápida y cercana.

Algunas aspectos negativos no se han tenido en cuenta, como pueden ser, la ansiedad u otros efectos negativos que puedan tener al niño que no esté preparado para estas nuevas sensaciones.

Problemas en la vista para el niño

Necesitamos más información sobre Happy Goggles. Ya que puede haber problemas también con el tema de la separación interpupilar de los niños. Hay una media para todos, pero en los niños la variación puede ser bastante grande.

Por ello, la solución es una separación de manera manual, para adaptar las Gafas Vr a tu cabeza. Pero en estas gafas de cartón esto no es posible.

 

Sea como fuera habrá que ver que piensan los expertos y cuáles son las posibles soluciones que aporta la compañía. Esperamos el resultado para cuando lleguen a un país como España.

 

Leave a Reply