Gafas de realidad virtual para tu Smartphone

La realidad virtual es una tecnología que aunque existe desde hace varias décadas, ha tenido un auge considerable en los últimos años, especialmente gracias a los teléfonos inteligentes.

Esta tecnología ha despertado el interés de los grandes fabricantes que se dedican a producir gafas de realidad virtual, de manera que generen un producto que tenga éxito en el mercado.

Es importante aclarar que existen dos modelos de gafas de realidad virtual, los cuales son los dispositivos de alto rendimiento y las gafas que necesitan de un Smartphone para poder funcionar.

Con respecto a las gafas destinadas a los smartphones, presentan una sensación de realismo un poco menor, aunque la ventaja es que son una opción más económica y fácil de utilizar.

Conoce las mejores gafas de realidad virtual para tu Smartphone que han logrado destacarse en el mercado.

  1. Google cardboard

Google-Cardboard

La opción más económica y popular será siempre las gafas de realidad virtual Google Cardboard, ya que tienen un precio bastante accesible y son sencillas y cómodas de utilizar.

Básicamente, estas gafas consisten en una estructura de cartón en la que se coloca el Smartphone, por lo que la calidad de la experiencia dependerá de las características del celular.

  1. Samsung Gear VR

Samsung Gear VR

Aquellos que posean un dispositivo Samsung pueden optar por las gafas de realidad virtual Gear VR, que tienen alta calidad y un precio competitivo.

Ofrecen una gran resolución, son más cómodas, e incluso los usuarios que utilizan gafas podrán colocárselas ya que cuenta con suficiente espacio. Sin embargo, estas gafas son solo compatibles con los modelos más recientes de la marca.

  1. VR Box

VR Box

Uno de los dispositivos que permiten disfrutar de la realidad virtual con una gran variedad de smartphones a un precio accesible es el VR Box.

Son las mejores con respecto a la relación calidad-precio, y de hecho se han convertido en unas de las gafas “low-cost” más vendidas de este año.

La calidad de imagen y el nivel de inmersión con estas gafas es mucho menor que con las Gear o con la Google Daydream, pero igual brindan una experiencia diferente para los usuarios.

  1. Google Daydream

Google Daydream

Otra de las apuestas de Google para el mundo de la realidad virtual son las gafas Google Daydream, que cuentan con un diseño elegante y compatible con los dispositivos de sistema operativo Android.

Cuenta con un sistema simple y sencillo para experimentar con películas, fotos panorámicas y juegos 360°.