Cómo conectar la PS VR con la PlayStation 5

Ha llegado la PlayStation 5 y con ello nos surge la duda de la compatibilidad tanto de juegos como de accesorios. Entre ellos está las gafas virtuales de PlayStation. ¿Cómo podemos conectar la PlayStation 5 con la PlayStation VR?

Saltar a una nueva consola lleva con ello el plantearnos que podemos o no podemos usar del anterior modelo. Los mandos de la Play, las gafas de realidad virtual o la cámara, entre otros.

La compatibilidad de PS4 con PS5 no es completa, por el momento los juegos de PS4 no valen para la nueva consola. Pero tenemos la fortuna de que las gafas VR de Sony si son compatibles para la PS5. El visor estereoscópico si funciona en este nuevo modelo, pero no saltes de alegría aún, porque hay algo que debes de cambiar.

La cámara que nos recoge el movimiento en la PS VR no permite conectarla directamente con la nueva PlayStation, por lo que necesitaremos un adaptador especial para poder hacer esta conexión… Y además no sale a la venta este adaptador.

Enconces, ¿cómo podemos conectar la PlayStation VR?

Pues lo buenos de Sony nos va a entregar un adaptador a todos los propietarios de unas gafas VR que lo vayan a solicitar. Envierán a tu domicilio, o al que indiques un adaptador USB para poder conectar los dos dispositivos, y seguir utilizando las gafas virtuales con la nueva consola.

Si pensabas utilizar la nueva cámara de la PlayStation 5 te podemos decir que no podrás hacerlo, ya que por el momento no es compatible. Necesitarás utilizar por ahora la cámara de la antigua consola. El puerto que nos conectaba la cámara ya no está en esta nueva versión de PS.

Para poder pedir el adaptador tendrás que echar un ojo a la web oficial del servicio, y completar los datos que se solicitan para que puedan proceder a realizar el envío del accesorio. Necesitarás compartir el número de serie de tus gafas, el cual se puede encontrar en la etiqueta que está pegada en la centralita del mismo. En la caja negra en la que van todos los cables.

El envío suele tardar un par de semanas si estás en España, por lo que deberás de ser paciente.

¿Jugar con PS VR con juegos de PS4?

Según nos indican desde Sony a UploadVR, si vas a jugar a un videojuego ofrezca soporte de la realidad virtual, el juego tendrá que ser la versión original de PS4, y no el de PS5. Hitman 3, el juego llegará en 2021 en versiones para PS4 y PS5, y tiene compatibilidad con realidad virtual, si lo que quieres jugar con las gafas virtuales, usar el disco de la versión de PS4, y no de PS5.

El problema está que las PS VR son un producto de la generación anterior, requerirá ejecutar un juego de su misma generación para poder funcionar.