Si has llegado hasta esta web es porque seguramente estés buscando información sobre las gafas de realidad virtual, ya sea porque quieras comprar una o simplemente curiosidad, pues has llegado al lugar adecuado.

gafas de realidad virtual

Toda la información para comprarte unas gafas de realidad virtual…ENCUENTRA LAS TUYAS YA!!!

Las gafas virtuales se han convertido en este año en el dispositivo de moda. Grandes empresas como Samsung, Sony o el mismo Facebook están apostando por estos dispositivos. ¿Quieres saber todo sobre estos dispositivos?

Pues prepárate para conocer modelos, precios, análisis, y noticias sobre las mejores gafas realidad virtual del momento.

¿Qué consiste la realidad virtual?

La realidad virtual, esa simulación de que te encuentras en otro lado solo con la modificación visual y de sonido del usuario, esto que lleva mucho tiempo planteado en el mundo actual pero sin embargo nunca había sido puesto de la teoría a la práctica, en este momento ya está aquí y con el apoyo de muchos usuarios que esperan prontamente contar con el servicio completo de este.

Las gafas de realidad virtual una alternativa al mundo que nos rodea

¿A que nos referimos con servicio completo? Puesto que en este instante si esta liberado el sistema VR pero sin embargo no ha sido muy explotado y apenas puede utilizarse, un ejemplo de esto es las gafas VR para dispositivos móviles, donde debes colocar el teléfono al frente de las gafas para utilizarlo como una pantalla, ideal para ver películas o cualquier tipo de videos mediante él.

Sin embargo lo que se está planteando por parte de gafas de realidad virtual como la Oculus Rift de Facebook o HTC Vibe de HTC y Valve son cosas muy diferentes y mucho más completas y desarrolladas, puesto que estas buscar crear cascos o gafas de realidad virtual totalmente independientes, que puedas utilizar en cualquier dispositivo que quieras y poder vivir esta maravillosa experiencia al máximo.

Características de las gafas de realidad virtual

Las gafas de realidad virtual son un accesorio que se ha popularizado poco a poco y ya muchos consideran comprar unas para uso domestico y poder aprovechar la diversión y entretenimiento que ofrecen.

En la actualidad existen una variedad de modelos de gafas de realidad virtual y cada uno de estos modelos cuenta con características que los hacen diferentes entre sí, por lo que es importante conocerlos para escoger sabiamente cuando vayamos a comprarlas.

Las gafas de realidad virtual principalmente se dividen en dos tipos: las que no cuentan con un visor incorporado y las que incluyen la pantalla.

  • Gafas sin visor incorporado

Estas gafas virtuales necesitan de un teléfono inteligente para que puedan funcionar y se puedan utilizar. Este tipo de gafas pueden encontrarse en variedad de precios y capacidades.

Aquellas que son compatibles con teléfonos inteligentes son evidentemente las de la misma marca, como por ejemplo las gafas Samsung Gear VR son compatibles con el teléfono Note 4 de Samsung.

La característica de estas gafas es que cuentan con una ranura para que puedas insertar el teléfono.

Estas gafas de realidad virtual dependen del modelo de teléfono a utilizar, por lo que mientras mejor sea el hardware a nivel de procesamiento, pantalla y sensores, mejor será la experiencia.

Aunque existen algunas gafas que cuentan con sensores propios que pueden brindar una buena experiencia al usuario, sin embargo el tipo de teléfono inteligente influirá mucho en su utilización.

  • Gafas de realidad virtual con pantalla

Estas gafas son también conocidas como gafas de realidad virtual dedicadas, ya que el audio y la pantalla están incorporados en ella, por lo que no es necesario utilizar un teléfono inteligente.

Tienen un precio más elevado que las gafas sin pantalla, y necesitan estar conectadas a una PC para que puedan ser utilizadas.

La experiencia que brindan al usuario es mucho mejor ya que hay una inmersión mucho más intensa en la realidad virtual gracias a que la resolución de la imagen es mejor, el audio es más envolvente y se pueden utilizar más accesorios.

Para poder utilizar estas gafas es recomendable que cuentes con una PC que tenga características de una gama media o alta.

Existen también las gafas de realidad virtual que cuentan con controles, por lo que pueden ser utilizadas con consolas de videojuegos con las que sean compatibles, como por ejemplo la XBOX o las gafas de Sony, Playstation VR.

Precios de las gafas VR

Si estas planteándote la compra de unas gafas de VR sin duda tienes muchas opciones actualmente en el mercado, sin embargo estas varían mucho dependiendo de los precios, sin embargo hablaremos de las más resaltantes, como primero tenemos a las Google CardBoard.

¿Por qué estás las gafas de Google? Si bien por la calidad no está en el primer puesto, es muy prometedor que con materiales tan baratos puedas realizar unas gafas de VR, además su precio es de apenas 13 euros.

Esta claro que unas gafas VR de 20 euros no pueden darte la misma calidad y sensaciones 3D que unas como las Oculus Go de 300 euros.

Por ejemplo, mientras, tenemos las Oculus Rift son una de las mejores en lo que calidad se refiere, no solo porque cuentan pantalla individual, sino por la calidad y experiencia de su uso, sin embargo su precio es realmente caro 700 euros. Otras como las HTC ViVe igualmente ofrece una calidad muy buena y oscila por 900 euros, claro está con múltiples accesorios que le dan gran valor agregado.

Las gafas de Sony, las PlayStation VR tienen un precio aproximado de 399 euros. El problema o desventaja es que tienes que tener la consola de Sony para poder utilizarla. Luego hay una serie de accesorios que también te serán necesarios, como son los mandos, o la imprescindible cámara de Sony.

Esta sería una introducción al mundo de la RV, en futuros artículos hablaremos sobre los diferentes modelos, noticias que aparezcan sobre la realidad virtual, y mucho más…No dejes de visitar Gafas Realidad Virtual y enterate de todo.

El mundo virtual está mucho más cerca de lo que piensas.