Beat Saber de Star Wars un juego sorprendente de realidad virtual

Beat Saber, guitar Hero meets Star Wars es una de las mejores razones para tener unas gafas VR en este momento.

Probablemente nunca has oído hablar de  este videojuego de Star Wars, pero es uno de los mejores juegos que puedes comprar ahora mismo, ya que es bastante divertido y te sorprenderá bastante

Beat Saber, el ridículo juego de acción con ritmo de realidad virtual que es difícil de dejar. Este juego para VR te hará cortar bloques con sables de luz con una gran música.

Beat Saber te hará cortar bloques con sables de luz con una gran música.

Como se juega a Beat Saber. La premisa es simple: atraviesas bloques con sables de luz al ritmo de la música.

¿Cómo jugar a Beat Saber?

Es un poco como un cruce entre Guitar Hero y Star Wars, aunque ninguna de las dos franquicias está conectada a Beat Saber. Los bloques vienen hacia ti, cada uno con una flecha direccional que te indica cómo debes cortarlos.

Los sables de luz izquierdo y derecho son de diferentes colores y corresponden a varios bloques. Debes cortar los bloques en la dirección correcta para ganar puntos, o arriesgarte a fallar en la pista de corte.

Necesitarás unos cascos de realidad virtual Oculus Quest 2 de 299 euros para jugar a Beat Saber

Si fallas demasiados bloques, fracasarás, o acumularás combos épicos y te ganarás un lugar en las tablas de clasificación.

Si te preguntas cómo controlas los sables de luz, es con las almohadillas de mano con seguimiento de movimiento.

Necesitarás como hemos dicho unos cascos de RV que soporten esto: Estoy usando el Oculus Quest 2 de Facebook, pero otras gafas de Oculus, PlayStation y HTC también funcionarán.

Puedes elegir entre cinco niveles de dificultad, que van desde Fácil a Experto+.

Hay un montón de canciones disponibles, cada una con su propio estilo. Algunas son muy pesadas, otras tienen cruces frenéticos y sobrios o mucho físico para evitar el movimiento de las barreras.

Una canción puede ser rápida pero estrecha y poco profunda, mientras que otra puede estirar todo el cuerpo con bloques anchos y altos.

La forma más barata de conseguir el juego es por 22,99 euros.

Puedes leer nuestra reseña de Oculus Quest 2 una mejor compra quizás que las consolas de nueva generación: PS5 o la Xbox Series X.

Sin duda esto es ejercicio, un smartwatch o pulsera de actividad registra cientos de calorías quemadas con sesiones muy Beat Saber.

Algunas canciones están creadas específicamente para Beat Saber, mientras que otras son títulos conocidos. Tienes canciones de Pegboard Nerds, o del grupo de la Liga de Leyendas KDA.

Puedes comprar paquetes de bonos, incluye canciones de Imagine Dragons y Timbaland. Tienes dos sables de luz que son rastreados a mano con precisión.  Hay docenas de canciones gratis para disfrutar.

También puedes jugar conectado a la PC con una Quest usando el cable Oculus Link. Esto te permitirá jugar a Beat Saber desde la tienda de Oculus Rift, si ya lo has comprado.

¿Dónde realmente brilla Beat Saber es en la dificultad de escalado?

Entra en YouTube y encontrarás un sinfín de videos de jugadores extremadamente hábiles cortando a través de combinaciones de bloques imposibles.

Pero el juego es muy fácil de aprender, gracias al estilo de juego intuitivo que presenta el videojuego.

Puedes modificar las canciones para que vayan más rápido o más despacio, o que tengan flechas, e incluso bloques que se desvanezcan justo antes de llegar a ti.

Preocupaciones de que la Quest 2 inalámbrica no tenga un seguimiento lo suficientemente rápido para las canciones rápidas.

Juego regularmente en Expert+ y nunca he tenido problemas de rastreo, ni siquiera con el modificador de velocidad activo.

Tendrás que agacharte y esquivar algunas canciones para evitar bloques gigantes. Probablemente he pasado una hora al día durante las últimas tres semanas cortando bloques… y aún no estoy ni cerca de aburrirme.

Es muy divertido, y hace un gran uso de la realidad virtual. Y tratar de mejorar y abordar constantemente las canciones más difíciles te mantendrá enganchado.

Es el juego de RV más destacado para auriculares en este momento, así que coge un bolígrafo y empieza a escribir: Querido Santa.

Beat Saber es la última razón para comprar un auricular de realidad virtual – y las gafas de ciencia ficción son ahora más baratas que nunca, así que no lo pospongas más. Siempre haga su propia investigación antes de hacer cualquier compra. Todos los precios de este artículo eran correctos en el momento de escribir este artículo, pero pueden haber cambiado desde entonces.

Beat Saber es un juego divertido y que nos sorprende bastante, una revolución en las gafas virtuales VR.