Apple quiere tener sus gafas virtuales

Las gafas de realidad virtual y realidad aumentada están ganando una popularidad considerable entre los usuarios amantes de los videojuegos.

Por este motivo son muchas las compañías que desean desarrollar nuevos dispositivos que les permitan ubicarse en el primer lugar en ventas, gracias a la experiencia de calidad que les pueden ofrecer a sus compradores.

Los gigantes de la tecnología como Google y Microsoft han lanzado al mercado unos buenos modelos de gafas de realidad virtual, pero todavía no han podido ofrecer un producto excelente que atraiga a los usuarios.

La Apple se ha quedado un poco atrás con respecto a este ámbito, sin embargo, han dado indicios de que están trabajando en unas gafas de realidad aumentada, por lo que la expectativa es muy grande.

Hace poco han hecho la adquisición de una compañía llamada Vrvana la cual es conocida por su dedicación al mundo de la realidad virtual y aumentada.

Las gafas de realidad aumentada

Se ha dado a conocer que la compañía Vrvana cuenta con unas gafas llamadas “Totem virtual reality set” que no han salido al mercado, por lo que se presupone que la Apple está trabajando en este modelo para añadirle unas cuantas mejoras y ofrecer un producto de buena calidad.

La principal característica de estas gafas es que son de realidad aumentada, lo que significa que se puede interactuar con los objetos de la vida cotidiana, a diferencia de la realidad virtual donde las imágenes son creadas.

La Apple busca ofrecer unas gafas de realidad aumentada que permitan combinar las imágenes del mundo real con las virtuales, por medio del uso de unas cámaras instaladas.

De esta manera las imágenes no serán proyectadas simplemente sobre una pantalla negra, sino que se verán a través del cristal, por lo que estas gafas prometen ofrecer una imagen más rica a diferencia de otras gafas de realidad aumentada del mercado.

El único inconveniente que se le puede presentar a la Apple con estas gafas es la integración de las imágenes con respecto a la interacción del usuario, ya que los cambios serían registrados con el movimiento de la cabeza y no de los ojos, por lo que la experiencia puede no ser tan natural como se espera.

Lo cierto es que la Apple está preparando unas gafas de realidad aumentada y se espera que sean lanzadas al mercado en el 2020, por lo que nos quedará esperar para saber si este será el modelo que ofrecerán o si tratarán de desarrollar un modelo único y diferente.

Leave a Reply